
Con la entrada del año muchos son los propósitos que nos ponemos, y entre ellos, casi siempre alguno relacionado con ponerse a dieta o hacer ejercicio tras las fiestas. Desde fisioterapia Merxe Campillo os proponemos cuidar de la salud además del físico, ya que lo que hagamos por mejorar nuestro bienestar se va a exteriorizar en nuestro físico. Ya sois muchos y muchas las que conocéis los beneficios inmediatos de la práctica de hipopresivos, siendo suficiente el acudir regularmente a las clases durante un mes para poder ver ya los efectos.
Aquí os dejo el enlace a una noticia publicada en Las Provincias esta mañana acerca de la gimnasia abdominal hipopresiva desarrollada por Marcel Caufriez, método en el que estamos formadas. Está muy bien que se haga difusión de las técnicas hipopresivas ya que mucha gente todavía no las conoce y podrían mejorar, y mucho, su calidad de vida. El problema de estas modas, al igual que ha ocurrido con el Pilates, es que hay que saber en manos de quien se pone uno, ya que hay veces en las que la falta de preparación y conocimientos pueden hacer que acabemos con más problemas de los que teníamos. Si el Pilates requiere corrección, los hipopresivos aún más; si el Pilates requiere conocimientos de anatomía, fisiología y biomecánica, los hipopresivos necesitan aumentar esos conocimientos. NO ES SÓLO METER EL ABDOMEN, NO ES SÓLO AGUANTAR LA RESPIRACIÓN, ES UNA TÉCNICA COMPLEJA QUE NECESITA UN BUEN APRENDIZAJE.
Si queréis informaros un poco más acerca de los hipopresivos podéis pinchar aquí o ir al apartado de hipopresivos. Y si necesitáis poneros en contacto con nosotras para resolver cualquier duda, estaremos encantadas de atenderos!